Investigación


CientíficoLa Investigación es la clave principal para el desarrollo de tu civilización. Para empezar a investigar necesitas construir una Academia y enviar Ciudadanos para que investiguen allí.
Hay cuatro líneas de investigación que puedes estudiar: Navegación, Economía, Ciencia y Milicia. Cada investigación requiere cierta cantidad de Puntos de Investigación para ser completada.

AstrolabioDespués de construir la Academia y asignar Ciudadanos para convertirlos en Científicos, acumularás Puntos de Investigación (1 punto por hora por cada Científico, teniendo en cuenta que no tengas Corrupción en la Ciudad).

Algunos descubrimientos en Ciencia ayudan a incrementar la cantidad de Puntos de Investigación por cada Científico. Cuando consigas suficientes puntos para completar una Investigación, tu Consejero Científico se avisará.
Pincha en el Consejero y podrás aplicar los puntos que tienes para obtener una nueva investigación, ganando una nueva habilidad.
El Consejero Científico puede informarte de cuántos Puntos de Investigación tienes acumulados, y la cantidad de puntos por hora que estás generando en tus Academias. Cuantos más Científicos tengas trabajando, más rápido generarás puntos y obtendrás nuevas investigaciones.

Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno modifican la obtención de Puntos de Investigación:

  • Democracia: Aumentas 1 Puntos de Investigación por hora por cada Bien Cultural en los Museos
  • Tecnocracia: Produce +5% en Puntos de Investigación pero aumentan los costes en +1 moneda de Oro por cada Científico 
  • Teocracia: Se reduce la Investigación en -5% de Puntos de Investigación por hora


A continuación está la tabla con los costes en Puntos de Investigación para cada Investigación y rama de Tecnología:

Investigaciones y Costes
Puntos de InvestigaciónNavegación Economía CienciaMilicia
8 Carpintería EconomíaCienciaCarenero
12 Armamento en cubierta Conservación CienciaMilicia
24 Mantenimiento de barcos (1º)

Calado (2º)
Polea Aljibe Cartografía
30 NavegaciónEconomíaPapel Milicia
112 NavegaciónBienestar CienciaMilicia
336 Expansión Cultura del vino CienciaEjército profesional
420 NavegaciónEconomíaEspionaje Milicia
1,032 Culturas extranjeras EconomíaCienciaAsedio
1,204 NavegaciónMejorada la recolección de recursos CienciaMilicia
1,428 NavegaciónEconomíaPoliteísmo Milicia
2,236 Brea Geometría CienciaCódigo de honor
2,652 NavegaciónEconomíaTinta Milicia
2,836NavegaciónEconomíaFormación de GobiernoMilicia
3,264 Mercado EconomíaCienciaBalística
3,672 NavegaciónArquitectura CienciaMilicia
4,320 NavegaciónEconomíaInvención Milicia
7,020 Fuego griego EconomíaCienciaRegla de la palanca
7,200 NavegaciónJornada de descanso CienciaMilicia
8,242NavegaciónLegislaciónCienciaMilicia
8,694 NavegaciónEconomíaIntercambio cultural Milicia
9,936 Contrapeso EconomíaCienciaMilicia
10,764 NavegaciónEspecialidades culinarias CienciaMilicia
11,592 NavegaciónEconomíaCienciaGobernador
14,952 NavegaciónEconomíaAnatomía Milicia
17,064 Diplomacia EconomíaCienciaMilicia
19,908 NavegaciónAsistencia CienciaPirotecnia
21,360 NavegaciónEconomíaÓptica (1º)

Experimentos (2º)
Milicia
25,632 Cartas de navegación Nivel de agua CienciaLogística
31,968 NavegaciónEconomíaLápiz mecánico Milicia
38,400 Propulsión a rueda con paletas EconomíaCienciaPólvora
46,848 NavegaciónEconomíaVuelo de pájaro Milicia
48,000 NavegaciónBodegas (1º)

Almacén (2º)
CienciaMilicia
93,240 Base para morteros EconomíaCienciaMilicia
106,560 NavegaciónBurocracia CienciaRobótica
144,720 NavegaciónEconomíaCorreo neumático Milicia
202,074NavegaciónEconomíaReligión Estatal Milicia
209,040 NavegaciónEconomíaCienciaFundición de cañones
209,880 NavegaciónEconomíaCámara hiperbárica Milicia
241,200 NavegaciónUtopía CienciaMilicia
444,000 NavegaciónEconomíaEl principio de Arquímedes Milicia
532,800 Futuro de la navegación (Nivel 1) Futuro de la economía (Nivel 1) CienciaFuturo del militar (Nivel 1)
610,560 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 1) Milicia
1,065,600 Futuro de la navegación (Nivel 2) Futuro de la economía (Nivel 2) CienciaFuturo del militar (Nivel 2)
1,221,120 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 2) Milicia
1,598,400 Futuro de la navegación (Nivel 3) Futuro de la economía (Nivel 3) CienciaFuturo del militar (Nivel 3)
1,831,680 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 3) Milicia
2,131,200 Futuro de la navegación (Nivel 4) Futuro de la economía (Nivel 4) CienciaFuturo del militar (Nivel 4)
2,442,240 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 4) Milicia
2,664,000 Futuro de la navegación (Nivel 5) Futuro de la economía (Nivel 5) CienciaFuturo del militar (Nivel 5)
3,052,800 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 5) Milicia
3,196,800 Futuro de la navegación (Nivel 6) Futuro de la economía (Nivel 6) CienciaFuturo del militar (Nivel 6)
3,663,360 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 6) Milicia
3,729,600 Futuro de la navegación (Nivel 7) Futuro de la economía (Nivel 7) CienciaFuturo del militar (Nivel 7)
4,262,400 Futuro de la navegación (Nivel 8) Futuro de la economía (Nivel 8) CienciaFuturo del militar (Nivel 8)
4,273,920 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 7) Milicia
4,795,200 Futuro de la navegación (Nivel 9) Futuro de la economía (Nivel 9) CienciaFuturo del militar (Nivel 9)
4,884,480 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 8) Milicia
5,328,000 Futuro de la navegación (Nivel 10) Futuro de la economía (Nivel 10) CienciaFuturo del militar (Nivel 10)
5,495,040 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 9) Milicia
5,860,800 Futuro de la navegación (Nivel 11) Futuro de la economía (Nivel 11) CienciaFuturo del militar (Nivel 11)
6,105,600 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 10) Milicia
6,393,600Futuro de la navegación (Nivel 12) Futuro de la economía (Nivel 12) CienciaFuturo del militar (Nivel 12)
6,716,160NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 11) Milicia
6,926,400Futuro de la navegación (Nivel 13) Futuro de la economía (Nivel 13) CienciaFuturo del militar (Nivel 13)
7,326,720NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 12) Milicia
7,459,200Futuro de la navegación (Nivel 14) Futuro de la economía (Nivel 14) CienciaFuturo del militar (Nivel 14)
7,937,280NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 13) Milicia
7,992,000Futuro de la navegación (Nivel 15) Futuro de la economía (Nivel 15) CienciaFuturo del militar (Nivel 15)
8,524,800Futuro de la navegación (Nivel 16) Futuro de la economía (Nivel 16) CienciaFuturo del militar (Nivel 16)
8,547,840NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 14) Milicia
9,057,600Futuro de la navegación (Nivel 17) Futuro de la economía (Nivel 17) CienciaFuturo del militar (Nivel 17)
9,158,400NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 15) Milicia
9,590,400Futuro de la navegación (Nivel 18) Futuro de la economía (Nivel 18) CienciaFuturo del militar (Nivel 18)
9,768,960NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 16) Milicia
10,123,200Futuro de la navegación (Nivel 19) Futuro de la economía (Nivel 19) CienciaFuturo del militar (Nivel 19)
10,379,520 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 17) Milicia
10,656,000 Futuro de la navegación (Nivel 20) Futuro de la economía (Nivel 20) CienciaFuturo del militar (Nivel 20)
10,990,080 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 18) Milicia
11,188,800 Futuro de la navegación (Nivel 21) Futuro de la economía (Nivel 21) CienciaFuturo del militar (Nivel 21)
11,600,640 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 19) Milicia
11,721,600 Futuro de la navegación (Nivel 22) Futuro de la economía (Nivel 22) CienciaFuturo del militar (Nivel 22)
12,211,200 NavegaciónEconomíaFuturo de la ciencia (Nivel 20) Milicia
Puntos de Investigación Navegación Economía Ciencia Milicia
Investigaciones y Costes

Unas investigaciones dependen de que ya se hayan conseguido otras. Además, no es posible construir algunos Edificios, Unidades o Barcos de Guerra hasta que se hayan completado otras. Este es el diagrama de relaciones entre Investigaciones:


Puntos de Investigación

Un Punto de Investigación o Puntos de Investigación es una unidad de medida usada en las Academias para determinar cuando puedes obtener una Investigación.

1 científico produce 1 Puntos de Investigación por hora, aunque algunas investigaciones aumentan esta cantidad, que son acumulativas:
  • Papel: Incrementa la producción en un 2%, por lo que cada Científico produce 1.02 Puntos de Investigación
  • Tinta: Incrementa la producción en un 4%. Acumulado al Papel, cada Científico produce 1.06 Puntos de Investigación
  • Lápiz Mecánico: Incrementa la producción en un 8%. Acumulado al Papel y a la Tinta, cada Científico produce 1.14 Puntos de Investigación
  • Futuro de la Ciencia: Incrementa la producción en un 2% por cada nivel de Futuro, acumulado a las investigaciones anteriores.