Los Barcos de Guerra en Ikariam
son construidos en el Astillero
y sirven para Ocupar los Puertos
de otros jugadores o para defender las ciudades propias de los ataques marítimos.
Los Barcos Mercantes son la excepción ya que se compran en el Puerto Comercial, nunca entran en combate y sirven para transportar Recursos y Unidades de tierra.
El coste de Madera puede ser reducido mediante la construcción de una Carpintería; el coste de Azufre mediante el Área de Pruebas Pirotécnicas y el coste de Cristal (para los Barcos de Mantenimiento y los Submarinos) mediante el Óptico.
Estos Edificios de Reducción deben estar en la misma ciudad que el Astillero para que se realice la reducción de Recursos necesarios.
Cuando se dan de baja los
Barcos de Guerra en el Astillero, solo se devuelve el
50% de los Recursos invertidos en su construcción, aunque sí se recupera el
100% de los Ciudadanos, si hay espacio disponible en la Intendencia de la ciudad.
Los
Barcos de Guerra pueden ser apostados en tus ciudades o en las de los miembros de tu Alianza. También pueden ser enviados a una misión desde la ciudad en la que se encuentren en ese momento, aunque no sea tuya.
No obstante, el coste de Mantenimiento será del
doble si se encuentran fuera de tus ciudades y mientras se encuentran navegando.
Hay algunas Investigaciones que reducen el coste de Mantenimiento:
- Mantenimiento de Barcos (Navegación): Reducción de 2%
- Brea (Navegación): Reducción de 4% (total de 6%).
- Cartas de Navegación (Navegación): Reducción de 8% (total de 14%).
- Futuros (Navegación): Reducción de 2% por cada nivel de Futuro.
Desde la Versión 4.5 hay siete grupos de
Barcos de Guerra. Cada uno tiene su posición en el Campo de Batalla marítimo: Acorazado Ligero, Acorazado Pesado, Luchador a Distancia, Primer Golpe, Carguero, Anti-Carguero y Barcos de Mantenimiento.
Desde la entrada de la Versión 4.4 es posible reducir el tiempo de construcción y los costes de Mantenimiento de Barcos de Guerra mediante la elección de la Forma de Gobierno "
Dictadura" en el Palacio que permite lo siguiente:
- -2% en costes de Mantenimiento de Barcos de Guerra
- -2% en Tiempo de Construcción de Barcos de Guerra
Si eliges la Forma de Gobierno "
Oligarquía" obtendrás una reducción de
2% de Mantenimiento de
Barcos de Guerra
Si eliges "
Nomocracia" serás penalizado con
5% más de tiempo en construcción de
Barcos de Guerra
Ten en cuenta que:
- Para construir cada tipo de Barco de Guerra es necesario alcanzar un nivel mínimo de Astillero.
- Para construir algunos tipos de Barcos de Guerra, es necesario haber alcanzado alguna Investigación en la Academia.
- A medida que amplías el Astillero, los tiempos de construcción se van reduciendo.
- Cada Barco de Guerra tienen un tamaño diferente por lo que en el Campo de Batalla Marítimo caben distintas cantidades según el tipo de Barco de Guerra.
- Si estás en periodo de Anarquía, no puedes realizar movimientos de Barcos de Guerra
Acorazado Ligero
BARCO ESPOLÓN
Equipado con un simple espolón en la proa del barco, este barco es el barco de guerra elemental de la marina. Una docena de remeros fuertes hacen que este barco tome una gran velocidad para hundir con toda fuerza el espolón en el casco enemigo. A menudo esto es suficiente para hundir un barco enemigo.
- Investigación Requerida: Ninguna
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
154 | 9 | 3 | Infantería Ligera | 40 | 5 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
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Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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3 | 250 | 0 | 15 | 40m | 1 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Espolón | 75 | 80% | - |
Mejoras del Barco Espolón
Acorazado Pesado
Los barcos de Infantería Pesada tienen una fuerza incomparable durante los combates directos y previenen que el enemigo rompa la línea de combate. Si no tienes suficiente Infantería Pesada en el Campo de Batalla
marítimo, otros de tus Barcos de Guerra tendrán que hacer su trabajo y, generalmente, no tendrán grandes posibilidades frente a la Infantería Pesada enemiga.
BARCO LANZALLAMAS
En la proa del barco lanza llamas se encuentra un lanzallamas que echa fuego griego sobre el mar. Hasta en la superficie del océano, la mezcla sigue quemando y creando de esta manera una alfombra de llamas.
¡Un barco de combate muy terrorífico!
- Investigación Requerida: Fuego Griego (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
219 | 8 | 2 | Infantería Pesada | 40 | 6.2 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
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Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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4 | 80 | 230 | 25 | 30m | 4 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Lanzallamas | 82 | 50% | - |
Mejoras Barco Lanzallamas
BARCO ESPOLÓN DE VAPOR
Al igual que el barco-espolón, el barco-espolón de vapor está equipado con un espolón en la proa. Sin embargo, se trata de una versión mucho más avanzada.
Gracias a su mecanismo accionado por vapor, este barco es capaz de acelerar aún más deprisa y causar tremendos daños al enemigo.
El barco-espolón de vapor es la nave más peligrosa de la línea de batalla.
- Investigación Requerida: Espolón Macizo (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
576 | 16 | 5 | Infantería Pesada | 40 | 24 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
 |
Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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2 | 400 | 800 | 45 | 40m | 15 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Espolón | 166 | 90% | - |
Mejoras del Barco Espolón a Vapor
Luchador a Distancia
Los Barcos de Lucha a Distancia intentan atacar a los Acorazados Pesados del oponente con sus armas de Largo Alcance. Lo peor que les puede ocurrir es que tengan que enfrentarse directamente contra la Acorazada Pesada. En este caso, usan sus armas de cuerpo a cuerpo pero normalmente sin grandes resultados.
BARCO BALLESTA
Este barco esta provisto de una ballesta que estaba predestinada para disparar ganchos de abordaje.
Sin embargo, la ballesta, como arma precisa de lucha a distancia, es muy valiosa para acertar a los enemigos bajo la línea de agua; aunque no provoque graves daños.
- Investigación Requerida: Armamento en cubierta (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
154 | 14 | 2 | Luchador a Distancia | 40 | 6.8 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
 |
Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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6 | 180 | 160 | 20 | 50m | 3 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Casco Reforzado | 51 | 70% | - |
Segunda Clase | Ballesta | 28 | 50% | 7 |
Mejoras Barco Ballesta
BARCO CATAPULTA
La catapulta sobre la cubierta de este barco es más pequeña que su equivalente en tierra debido al espacio.
Las olas del océano hacen que esta no sea precisa, no obstante, esta catapulta dispara orzas con aceite candente que dejan peligrosas mareas negras sobre el mar.
- Investigación Requerida: Contrapeso (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
148 | 10 | 3 | Luchador a Distancia | 40 | 6.4 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
 |
Mantenimiento |
|
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Construcción |
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Astillero |
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5 | 180 | 140 | 35 | 50m | 3 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Aceitera | 45 | 30% | 6 |
Segunda Clase | Buque | 31 | 70% | - |
Mejoras Barco Catapulta
BARCO MORTERO
El barco-mortero tiene un casco sumamente ancho con un elevado desplazamiento de agua a fin de que pueda resistir la enorme repercusión del mortero.
Si la mecha de un proyectil es medida correctamente, el potente proyectil explota justo sobre la cubierta del enemigo.
- Investigación Requerida: Base para morteros (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
112 | 6 | 4 | Luchador a Distancia | 30 | 22.4 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
 |
Mantenimiento |
|
 |
Construcción |
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Astillero |
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5 | 220 | 900 | 50 | 50m | 17 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Proyectil | 69 | 10% | 5 |
Segunda Clase | Buque | 37 | 50% | - |
Mejoras Barco Mortero
Primer Golpe
SUBMARINO
Un barco que navega por debajo de la superficie es el arma definitiva de los mares.
Puede pasar casi desapercibido hasta las filas enemigas y ahí provocar daños terribles.
- Investigación Requerida: Cámara hiperbárica (Ciencia)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
110 | 6 | 3 | Primer Golpe | 40 | 20.2 |
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Coste |
| Coste  | Coste |
 |
Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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3 | 160 | 750 100  | 50 | 1h | 19 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera | Bomba Flotante | 123 | 80% | 4 |
Mejoras del Submarino
BARCO LANZAMISILES
Gracias a sus investigaciones, nuestros científicos han conseguido rellenar con ingentes cantidades de polvo explosivo un depósito de madera.
Si es encendido correctamente, puede recorrer varios cientos de metros sobre la superficie del mar y causar una formidable explosión al chocar contra los barcos enemigos.
¡Que tiemblen nuestros adversarios ante esta nueva arma!
- Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
65 | 6 | 4 | Primer Golpe | 30 | 28 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
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Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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2 | 200 | 1200 | 55 | 1 h | 11 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Cohete | 380 | 20% | 2 |
Segunda Clase | Buque | 20 | 75% | - |
Mejoras Barco Lanzamisiles
Anticarguero
LANCHA DE PALAS
Un invento que habría asombrado al mismísimo Herón.
Aprovechando el impulso de una enorme eolípila acoplada a unas ruedas con paletas, la lancha de palas es capaz de arrollar barcos enemigos a gran velocidad y con una fuerza formidable.
Además, para llevar a cabo su misión este barco solamente necesita una tripulación mínima.
- Investigación Requerida: Propulsión a Rueda con Paletas (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
20 | - | 1 | Anticarguero | 60 | 6,4 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
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Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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1 | 40 | 280 | 5 | 30m | 13 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Balista | 12 | 90% | 5 |
Mejoras Lancha de Palas
Carguero
PORTAGLOBOS
El portaglobos es una enorme fortaleza flotante.
Gracias a los globos que hemos colocado en él, podemos atacar las naves enemigas desde el aire.
Por desgracia, el Portaglobos no dispone de armadura, por lo que puede ser muy vulnerable frente a los Barcos de "Primer Golpe".
- Investigación Requerida: Base Flotante (Navegación)
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Puntos de Impacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
140 | - | 5 | Carguero | 20 | 28 |
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Coste |
| Coste  | Coste  |
 |
Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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8 | 700 | 700 | 100 | 1h 6m | 7 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Ataque en Globo | 100 | 50% | 5 |
Mejoras del Portaglobos
Barcos de Apoyo
BARCO DE MANTENIMIENTO
El barco de mantenimiento está diseñado para proteger nuestras naves.
Ingenieros y buceadores especialmente entrenados reparan pequeñas averías de nuestras unidades navales en el puerto para que puedan volver al combate inmediatamente.
Además, proveen a los marineros de alimentos y vino.
- Investigación Requerida: Calafateo (Navegación)
- Nota: Este tipo de Barco de Guerra nunca entra en combate. Siempre permanece en la Reserva.
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Puntos deImpacto |
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Armadura |
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Tamaño |
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Tipo |
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Velocidad |
| Puntos de Generales |
140 | - | 6 | Apoyo | 30 | 14 |
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Coste |
| Coste  | Coste |
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Mantenimiento |
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Construcción |
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Astillero |
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7 | 300 | 250 y 250  | 100 | 40m | 9 |
Rank | Arma | Daño | Puntería | Munición |
Primera Clase | Martillo Calafateo | 15 | 50% | - |
Barcos Civiles
No son propiamente Barcos de Guerra pero son utilizados para enviar Unidades de tierra a ciudades de otras Islas y transportar los Recursos saqueados a otros jugadores.
BARCOS MERCANTES
Los barcos mercantes son el apoyo más importante de tu imperio. No importa si son bienes, unidades o novedades lo que transportas, tu tripulación se encargará de que todo llegue rápido y seguro a destino.
- Investigación Requerida: Ninguna
Aunque los Barcos Mercantes
tengan algunas características de Barcos de Guerra, este tipo de barco nunca entra en combate, por lo que su característica fundamental es la velocidad, mayor que la de cualquier otro.
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Puntos deImpacto |
| Armadura |
 |
Tamaño |
|
 |
Tipo |
|
 |
Velocidad |
| Daño | Puntería |
30 | - | 1 | Soporte | 60 | 15 | 80% |