Barcos de Guerra

Barcos de GuerraLos Barcos de Guerra en Ikariam son construidos en el Astillero y sirven para Ocupar los Puertos de otros jugadores o para defender las ciudades propias de los ataques marítimos.

Los Barcos Mercantes son la excepción ya que se compran en el Puerto Comercial, nunca entran en combate y sirven para transportar Recursos y Unidades de tierra.

El coste de Madera puede ser reducido mediante la construcción de una Carpintería; el coste de Azufre mediante el Área de Pruebas Pirotécnicas y el coste de Cristal (para los Barcos de Mantenimiento y los Submarinos) mediante el Óptico.
Estos Edificios de Reducción deben estar en la misma ciudad que el Astillero para que se realice la reducción de Recursos necesarios.

Cuando se dan de baja los Barcos de Guerra en el Astillero, solo se devuelve el 50% de los Recursos invertidos en su construcción, aunque sí se recupera el 100% de los Ciudadanos, si hay espacio disponible en la Intendencia de la ciudad.

Los Barcos de Guerra pueden ser apostados en tus ciudades o en las de los miembros de tu Alianza. También pueden ser enviados a una misión desde la ciudad en la que se encuentren en ese momento, aunque no sea tuya.
No obstante, el coste de Mantenimiento será del doble si se encuentran fuera de tus ciudades y mientras se encuentran navegando.

Hay algunas Investigaciones que reducen el coste de Mantenimiento:
  • Mantenimiento de Barcos (Navegación): Reducción de 2%
  • Brea (Navegación): Reducción de 4% (total de 6%).
  • Cartas de Navegación (Navegación): Reducción de 8% (total de 14%).
  • Futuros (Navegación):  Reducción de 2% por cada nivel de Futuro.
Desde la Versión 4.5 hay siete grupos de Barcos de Guerra. Cada uno tiene su posición en el Campo de Batalla marítimo: Acorazado Ligero, Acorazado Pesado, Luchador a Distancia, Primer Golpe, Carguero, Anti-Carguero y Barcos de Mantenimiento.

Desde la entrada de la Versión 4.4 es posible reducir el tiempo de construcción  y los costes de Mantenimiento de Barcos de Guerra  mediante la elección de la Forma de Gobierno "Dictadura" en el Palacio que permite lo siguiente:
  • -2% en costes de Mantenimiento de Barcos de Guerra
  • -2% en Tiempo de Construcción de Barcos de Guerra
Si eliges la Forma de Gobierno "Oligarquía" obtendrás una reducción de 2% de Mantenimiento de Barcos de Guerra
Si eliges "Nomocracia" serás penalizado con 5% más de tiempo en construcción de Barcos de Guerra

Ten en cuenta que:
  • Para construir cada tipo de Barco de Guerra es necesario alcanzar un nivel mínimo de Astillero.
  • Para construir algunos tipos de Barcos de Guerra, es necesario haber alcanzado alguna Investigación en la Academia.
  • A medida que amplías el Astillero, los tiempos de construcción se van reduciendo.
  • Cada Barco de Guerra tienen un tamaño diferente por lo que en el Campo de Batalla Marítimo caben distintas cantidades según el tipo de Barco de Guerra
  • Si estás en periodo de Anarquía, no puedes realizar movimientos de Barcos de Guerra



Acorazado Ligero

BARCO ESPOLÓN

Barco EspolónEquipado con un simple espolón en la proa del barco, este barco es el barco de guerra elemental de la marina. Una docena de remeros fuertes hacen que este barco tome una gran velocidad para hundir con toda fuerza el espolón en el casco enemigo. A menudo esto es suficiente para hundir un barco enemigo. 
  • Investigación Requerida: Ninguna

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
15493Infantería Ligera405
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
325001540m1

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseEspolón7580%-

Mejoras del Barco Espolón 

Acorazado Pesado

Los barcos de Infantería Pesada tienen una fuerza incomparable durante los combates directos y previenen que el enemigo rompa la línea de combate. Si no tienes suficiente Infantería Pesada en el Campo de Batalla marítimo, otros de tus Barcos de Guerra tendrán que hacer su trabajo y, generalmente, no tendrán grandes posibilidades frente a la Infantería Pesada enemiga.


BARCO LANZALLAMAS

Barco LanzallamasEn la proa del barco lanza llamas se encuentra un lanzallamas que echa fuego griego sobre el mar. Hasta en la superficie del océano, la mezcla sigue quemando y creando de esta manera una alfombra de llamas.
¡Un barco de combate muy terrorífico! 
  • Investigación Requerida: Fuego Griego (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
21982Infantería Pesada406.2
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
4802302530m4

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseLanzallamas8250%-

Mejoras Barco Lanzallamas

BARCO ESPOLÓN DE VAPOR

Barco Espolón a VaporAl igual que el barco-espolón, el barco-espolón de vapor está equipado con un espolón en la proa. Sin embargo, se trata de una versión mucho más avanzada.
Gracias a su mecanismo accionado por vapor, este barco es capaz de acelerar aún más deprisa y causar tremendos daños al enemigo.
El barco-espolón de vapor es la nave más peligrosa de la línea de batalla. 
  • Investigación Requerida: Espolón Macizo (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
576165Infantería Pesada4024
Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
24008004540m15

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseEspolón16690%-

Mejoras del Barco Espolón a Vapor

Luchador a Distancia

Los Barcos de Lucha a Distancia intentan atacar a los Acorazados Pesados del oponente con sus armas de Largo Alcance. Lo peor que les puede ocurrir es que tengan que enfrentarse directamente contra la Acorazada Pesada. En este caso, usan sus armas de cuerpo a cuerpo pero normalmente sin grandes resultados.


BARCO BALLESTA

Barco BallestaEste barco esta provisto de una ballesta que estaba predestinada para disparar ganchos de abordaje.

Sin embargo, la ballesta, como arma precisa de lucha a distancia, es muy valiosa para acertar a los enemigos bajo la línea de agua; aunque no provoque graves daños. 
  • Investigación Requerida: Armamento en cubierta (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
154142Luchador a Distancia406.8
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
61801602050m3

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseCasco Reforzado5170%-
Segundo Ataque Segunda ClaseBallesta2850%7

Mejoras Barco Ballesta

BARCO CATAPULTA

Barco CatapultaLa catapulta sobre la cubierta de este barco es más pequeña que su equivalente en tierra debido al espacio.
Las olas del océano hacen que esta no sea precisa, no obstante, esta catapulta dispara orzas con aceite candente que dejan peligrosas mareas negras sobre el mar. 
  • Investigación Requerida: Contrapeso (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
148103Luchador a Distancia406.4
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
51801403550m3

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseAceitera4530%6
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque3170%-

Mejoras Barco Catapulta

BARCO MORTERO

Barco MorteroEl barco-mortero tiene un casco sumamente ancho con un elevado desplazamiento de agua a fin de que pueda resistir la enorme repercusión del mortero.
Si la mecha de un proyectil es medida correctamente, el potente proyectil explota justo sobre la cubierta del enemigo. 
  • Investigación Requerida: Base para morteros (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
11264Luchador a Distancia3022.4
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
52209005050m17

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseProyectil6910%5
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque3750%-

Mejoras Barco Mortero

Primer Golpe


SUBMARINO

SubmarinoUn barco que navega por debajo de la superficie es el arma definitiva de los mares.

Puede pasar casi desapercibido hasta las filas enemigas y ahí provocar daños terribles.

  • Investigación Requerida: Cámara hiperbárica (Ciencia)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
11063Primer Golpe4020.2
 Coste
Coste MaderaCoste
Mantenimiento
Construcción
Astillero
3160750 Cristal 100 Azufre501h19

RankArmaDañoPunteríaMunición
 PrimeraBomba Flotante12380%4

Mejoras del Submarino

BARCO LANZAMISILES


Gracias a sus investigaciones, nuestros científicos han conseguido rellenar con ingentes cantidades de polvo explosivo un depósito de madera.


Si es encendido correctamente, puede recorrer varios cientos de metros sobre la superficie del mar y causar una formidable explosión al chocar contra los barcos enemigos.

¡Que tiemblen nuestros adversarios ante esta nueva arma! 
  • Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
6564Primer Golpe3028
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
22001200551 h11

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseCohete38020%2
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque2075%-

Mejoras Barco Lanzamisiles

Anticarguero


LANCHA DE PALAS


Un invento que habría asombrado al mismísimo Herón.


Aprovechando el impulso de una enorme eolípila acoplada a unas ruedas con paletas, la lancha de palas es capaz de arrollar barcos enemigos a gran velocidad y con una fuerza formidable.

Además, para llevar a cabo su misión este barco solamente necesita una tripulación mínima.

  • Investigación Requerida: Propulsión a Rueda con Paletas (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
20-1Anticarguero606,4
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
140280530m13

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseBalista1290%5

Mejoras Lancha de Palas

Carguero

PORTAGLOBOS

El portaglobos es una enorme fortaleza flotante.

Gracias a los globos que hemos colocado en él, podemos atacar las naves enemigas desde el aire.

Por desgracia, el Portaglobos no dispone de armadura, por lo que puede ser muy vulnerable frente a los Barcos de "Primer Golpe".

  • Investigación Requerida: Base Flotante (Navegación)


"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
140-5Carguero2028
 Coste
Coste MaderaCoste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
87007001001h 6m7

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseAtaque en Globo10050%5

Mejoras del Portaglobos

Barcos de Apoyo

BARCO DE MANTENIMIENTO

El barco de mantenimiento está diseñado para proteger nuestras naves.

Ingenieros y buceadores especialmente entrenados reparan pequeñas averías de nuestras unidades navales en el puerto para que puedan volver al combate inmediatamente.

Además, proveen a los marineros de alimentos y vino. 
  • Investigación Requerida: Calafateo (Navegación)
  • Nota: Este tipo de Barco de Guerra nunca entra en combate. Siempre permanece en la Reserva.

"Puntos de Golpe
Puntos deImpacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
140-6Apoyo3014
 Coste
Coste MaderaCoste 
Mantenimiento
Construcción
Astillero
7300250  Cristal y 250 Azufre10040m9

RankArmaDañoPunteríaMunición
 Primera ClaseMartillo Calafateo1550%-


Barcos Civiles

No son propiamente Barcos de Guerra pero son utilizados para enviar Unidades de tierra a ciudades de otras Islas y transportar los Recursos saqueados a otros jugadores.

BARCOS MERCANTES

Barco MercanteLos barcos mercantes son el apoyo más importante de tu imperio. No importa si son bienes, unidades o novedades lo que transportas, tu tripulación se encargará de que todo llegue rápido y seguro a destino. 
  • Investigación Requerida: Ninguna

Aunque los Barcos Mercantes tengan algunas características de Barcos de Guerra, este tipo de barco nunca entra en combate, por lo que su característica fundamental es la velocidad, mayor que la de cualquier otro.

Puntos de Golpe
Puntos deImpacto
ArmaduraArmadura
Tamaño
Tipo
Velocidad
DañoPuntería
30-1Soporte601580%

Tiempos de Construcción de los Barcos de Guerra