15 octubre 2011

Guia Comercio

El Comercio en Ikariam es una forma de intercambiar Recursos entre jugadores a cambio de Oro.

Las dos ciudades que comercian deben tener una Tienda. El Comercio solo permite intercambiar Recursos por Oro, pero no permite traspasar Oro directamente entre dos jugadores.
  • Nota: Existe la posibilidad de intercambiar Recursos con otro jugador sin necesidad de Oro ("Comercio Directo"). Esto consiste en acordar por mensajes una cantidad de Recursos a intercambiar (por ejemplo, 45,000 de Vino a cambio de 45,000 de Mármol) pero teniendo cuidado de respetar la regla del Pushing.

La Tienda: Comercio con Otros Jugadores

La Tienda es el lugar donde vender y comprar Recursos de Comercio con vecinos que estén dentro del alcance de Comercio.

En la Tienda, puedes encontrar ofertas de Comercio en la sección "Buscador de Ofertas" para ver los jugadores que ofrecen Recursos (y los precios) o que quieren Recursos (y la cantidad de Oro que están dispuestos a pagar).
Para ello solo hay que seleccionar las opciones "Busco" o "Yo ofrezco", el tipo de Recurso y el radio de búsqueda.



El radio máximo de búsqueda de ofertas viene determinado por el nivel de tu Tienda. Por defecto, se muestra el radio máximo.

Cuanto mayor sea el Nivel de tu Tienda, mayor será el radio de búsqueda de ofertas y también la cantidad de Recursos que puedes almacenar para ofrecer a otros jugadores que quieran comprar tus Recursos.

Incluso si no tienes ninguna cantidad de algún Recurso (por ejemplo, Azufre) es una buena idea hacer clic en "Yo Ofrezco" para hacerte una idea de los precios del Azufre de la zona y ver lo que tus vecinos están dispuestos a pagar.
Una vez que pinchas en "Buscar Oferta", podrás ver los resultados de la búsqueda.


Los resultados vienen ordenados por el precio pero puedes ordenarlos por el nombre de la ciudad, por la velocidad de carga del Puerto Comercial del otro jugador, cantidad de Recursos o distancia a la otra ciudad, utilizando las flechas.

Si estás interesado en alguna de las ofertas, pincha en el botón "Comerciar". Establece la cantidad que quieres comprar o vender y asegúrate de que tienes suficientes Barcos Mercantes.

Para el Comercio también puedes usar el Transporte Mercenario (que te permitirá enviar hasta el doble de Barcos Mercantes utilizando Ambrosía) y las opciones de "Calado" (capacidad de los Barcos Mercantes) y los Propulsores Tritón para aumentar la velocidad del viaje.
En la parte inferior puedes ver el "Informe" que te informa de la duración del viaje de ida, la hora de llegada de tus Barcos Mercantes a la ciudad de destino y un resumen de los factores que influyen en la velocidad.



Comercio y Formas de Gobierno

Algunas Formas de Gobierno afectan al Comercio en Ikariam:
  • Dictadura: Aumentas tus Barcos Mercantes en +2
  • Nomocracia: Los tiempos de carga de Recursos en tus Puertos Comerciales aumentan en un 50%, por lo que tardarás más tiempo en realizar los transportes.
  • Oligarquía: Es la Forma de Gobierno que más ayuda al Comercio.
    • Aumenta tus Barcos Mercantes en +2
    • Aumenta el radio de buśqueda de tus Tiendas en +5
    • Aumenta la velocidad de tus Barcos Mercantes en +10%
Nota: El bonus por conexión diaria (desde la Versión 0.4.4.1) también te aumenta tantos Barcos Mercantes como ciudades tengas, a partir del 7º día, siempre que te mantengas conectado (si no, perderás los Barcos Mercantes)

Estado del Comercio

El número 180 representa el número total de Barcos Mercantes que tienes y el número 0 indica la cantidad de Barcos Mercantes que tienes disponibles en este momento.

Puedes ver el tiempo que queda para que lleguen los transportes desde el icono de "Barcos Mercantes" y desde el Consejero Militar.

Comercio Directo

El Comercio Directo consiste en intercambiar Recursos sin necesidad de Oro ni Tienda.
Para realizar el Comercio Directo puedes seguir estos pasos:
  • Acuerda mediante mensajes con el otro jugador la cantidad de Recursos a intercambiar y las ciudades en las que cada uno entregaréis los Recursos.
  • Selecciona la ciudad desde la que vas a enviar tus Recursos
  • En la vista de "Mostrar Mundo", seleciona la isla en la que se encuentra la ciudad a lla que quieres enviar los Recursos (Nota: Tienes que haber investigado Expansión en la rama de Navegación para poder comerciar con otras Islas).
  • En la vista de su isla, selecciona la ciudad del otro jugador y pincha en "Transportar Bienes".
  • Selecciona la cantidad de Recursos a enviar. Asegúrate de que tienes suficientes Barcos Mercantes disponibles.
  • En la parte inferior de la pantalla podrás ver el tiempo de llegada de tus Barcos Mercantes e información sobre la cantidad de Recursos y velocidad de los Barcos Mercantes.


Tratado Comercial

Despues de investigar Mercado (Navegación) puedes firmar Tratados Comerciales con otros jugadores. Para ello también necesitas Puntos de Diplomacia disponibles en tu Embajada.

Los Tratados Comerciales te dan prioridad cuando aceptas una oferta. Así, cuando envías tus Barcos Mercantes con una orden de Comercio a la ciudad de otro jugador con el que tienes un Tratado Comercial, su oferta se mantendrá hasta que llegues. No importa si otro jugador llega con sus Barcos Mercantes que tú. Los jugadores con Tratados Comerciales tienen preferencia.



Comercio entre tus propias ciudades

Se trata de enviar Recursos entre tus propias ciudades y es especialmente importante para tus nuevas Colonias ya que tendrán pocos Recursos y pocos Ciudadanos y necesitarás enviar allí todos los Recursos posibles desde tus otras ciudades para que la nueva Colonia crezca rápidamente.

También es esencial para intercambiar los Bienes de Lujo (Vino, Mármol, Cristal y Azufre) que todas tus ciudades van a necesitar para Construcciones, Investigaciones y mantener la Satisfacción.

Para iniciar el Comercio entre tus propias ciudades puedes seguir estos pasos:
  • Ve a la ciudad desde la que vas a enviar los Recursos.
  • Pincha en el Puerto Comercial de la ciudad.
  • Elige la ciudad de destino en la sección "Enviar Barco Mercante".
  • Elige la cantidad de Recursos a enviar. Pueden enviar varios tipos de Recursos en el mismo viaje. Cuanta mayor sea la cantidad de Recursos que envías, mayor será el tiempo que tardas en realizar la carga (los tiempos disminuyen con Puertos Comerciales de mayor nivel).
  • En la parte inferior de la pantalla puedes ver la duración del viaje.
Si lo que quieres es enviar Recursos desde una Colonia que todavía no tiene Puerto Comercial, sigue estos pasos:
  • Ve a la ciudad desde la que quieres enviar los Recursos.
  • Pincha en "Mostrar Mundo"
  • Elige la isla en la que se encuentra tu Colonia de destino.
  • Selecciona la ciudad dentro de la Vista de la Isla.
  • En las opciones del menú de la izquierda de la pantalla selecciona "Transportar Bienes".
  • Establece la cantidad de Recursos que quieres enviar.