26 noviembre 2011

Guia de Alianzas

Academia-Ikariam: Alianzas
Una 
Alianza en una unión formal de jugadores, creada por uno de ellos y al que pueden unirse muchos otros.




VENTAJAS DE PERTENECER A UNA ALIANZA

Pertenecer a una Alianza puede ser muy útil: puedes encontrar fácilmente compañeros de Acuerdos Culturales y Comerciales a través de mensajes circulares (también llamados "Mensajes a toda la Alianza")

Una Alianza también puede protegerte en caso de ser atacado por otros jugadores. La Alianza permite apostar Unidades y Barcos de Guerra en las ciudades de cualquier miembro de la Alianza. Es lo mismo que un Permiso de Guarnición pero sin que tengas que gastar Puntos de Diplomacia.

Desde la Versión 0.4.4, cada Alianza dispone de un Chat privado para que los miembros puedan comunicarse en tiempo real.
Es posible acceder al Chat de la lista de enlaces de la parte superior de la pantalla.

Además, cada Alianza dispone de un Foro Privado accesible desde el Consejero Diplomático.
En este Foro es posible publicar hilos y mensajes variados y se implementan una serie de permisos para determinar qué jugadores pueden leer y escribir en el Foro. Estos permisos son otorgados por los miembros de la Alianza que ostentan cargos.



FUNDACIÓN DE UNA ALIANZA

Para fundar una Alianza tienes que investigar Culturas Extranjeras (rama de Navegación) y construir una Embajada. En ella, selecciona la opción "Crear una Alianza" en el menú.
Tienes que elegir un nombre corto (hasta 5 caracteres) y un nombre largo (hasta 13 caracteres) para la Alianza.
El nombre corto de 5 caracteres (algunas Alianzas usan solo 3) aparece en la clasificación de Puntuación y al consultar a que Alianza pertenece algún otro jugador.

Por supuesto, necesitar reclutar miembros. Para aceptar a estos nuevos miembros, necesitas transferir Puntos de Diplomacia a la Alianza. Para ello, pincha en tu Embajada: en el menú de la izquierda elige la opción "Transferir Puntos de Diplomacia" y elige cuántos quieres transferir. Entonces tendrás más hueco para aceptar nuevos miembros.




UNIRSE A UNA ALIANZA

Par unirte a una Alianza existente, necesitas investigar Culturas Extranjeras y construir una Embajada de nivel 1. Con ello consigues 3 Puntos de Diplomacia. Para unirte a la Alianza solo necesitas gastar uno de ellos.
En la Embajada y en la clasificación de Puntuación, puedes buscar la Alianza que prefieras y enviar una solicitud de incorporación. Esto se realiza a través de un mensaje a la Alianza indicando tu deseo de pertenecer a ella. El Ministro de Interior de la Alianza recibirá tu mensaje y te contestará.

Ten en cuenta que algunas Alianzas permitirán el acceso a cualquiera que lo solicite pero otras solo te admitirán algunos requisitos como un número mínimo de puntos total o de Unidades.

Si no estás seguro de que Alianza escoger, envía la solicitud a alguna Alianza que tenga muchos miembros cerca de tus ciudades. Esto te permitirá una colaboración y una defensa mucho más rápida.




PÁGINA DE INFORMACIÓN DE LA ALIANZA

Si quieres ver a una jugador en una Alianza, pulsa en el nombre de su alianza y te aparecerá una imagen como esta:





CARGOS DE LA ALIANZA

Cuando eres miembro de una Alianza, puedes ver más opciones en el menú de la parte izquierda desde cualquiera de tus Embajadas.

Cuando fundas una Alianza, automáticamente recibes todos los cargos de especiales (Líder, Ministro del Interior, Diplomático y General).

Todos los miembros de la Alianza tienen, por defecto, la opción de salirse de la Alianza cuando quieran, aunque desde la Versión 0.4.3 la salida tardará 24 horas en hacerse efectiva.

Además, El Ministro de Interior puede dar los siguientes permisos a cualquiera de los miembros:
  • Enviar mensaje circulares ("Mensajes a toda la Alianza").
  • Ver los Tratados actuales de la Alianza.
  • Ver las ciudades del resto de miembros (número de ciudades, nombre y coordenadas).
  • Ver el estado de conexión del resto de miembros.
  • Expulsar miembros de la Alianza.
  • Modificar su cargo dentro de la Alianza.




LÍDER DE LA ALIANZA

El líder es el cargo más alto de la Alianza, que tiene la posibilidad de modificar la distribución de los cargos dentro de laAlianza y es el único que puede añadir Puntos de Diplomacia a la Alianza al ir incrementando el nivel de sus Embajadas. Estos puntos son necesarios para admitir nuevos miembros, entre otras cosas.


El Líder de la Alianza:
  • Recibe una pequeña cantidad de Recursos extra cada día, dependiendo del número y la Puntuación de los miembros de la Alianza.
  • Puede cambiar el nombre de la Alianza.
  • Puede asignar los cargos importantes (General, Ministro del Interior, Diplomático).

  • Puede deshacer la Alianza.
  • Puede designar a un nuevo líder, siempre y cuando este jugador tenga suficientes Puntos de Diplomacia libres para asumir el liderazgo de la Alianza.


El Líder tiene estas opciones adicionales en el menú izquierdo de su Embajada:
  • Editar Alianza: Aquí puedes cambiar el nombre de la Alianza, el nombre corto y la descripción de la Alianza.
  • Distribuir los cargos: Aquí puedes designar al Diplomático, al General y al Ministro del Interior.
  • Traspasar el liderazgo a otro miembro de la Alianza.
  • Romper una Alianza: La Alianza desaparecerá y todos los miembros dejarán de pertenecer a ella. A partir de laVersión 0.4.3 la ruptura de la Alianza no se hacer efectiva hasta 24 horas después.
  • Transferir Puntos de Diplomacia: Aquí puede transferir tus propios Puntos de Diplomacia (generados por tus Embajadas) para que sean usados por la Alianza.
  • Recursos adicionales: Aquí puedes ver una lista de la cantidad de Recursos que el Líder recibe cada día como regalo de los dioses. Esta cantidad de Recursos se determina según el número de miembros y la Puntuación total de la Alianza.




GENERAL

El General de la Alianza:
  • Puede ver todas las Unidades y Barcos de Guerra de los miembros.
  • Puede ver todos los ataques que reciben los miembros de la Alianza.
  • Puede ver todos los ataques realizados por los miembros de la Alianza y hacer volver a las Unidades hacia sus lugares de origen antes de que realicen el ataque (desde la Versión 0.4.3 recibirás un mensaje de aviso indicando si el General de tu Alianza ha hecho volver a tus Unidades o Barcos de Guerra).

El General tiene opciones adicionales en el menú izquierdo de la Embajada:
  • Supervisión de Tropas: Aquí puedes ver información detallada sobre el número y el tipo de Unidades y Barcos de Guerra totales de cada jugador miembro de la Alianza.
  • Ataques a los miembros de la Alianza: Aquí puedes ver si un miembro de la Alianza está siendo atacado por otro jugador, el número de tropas atacantes y cuánto tiempo queda hasta que se produzca el ataque.

  • Ataques de los miembros de tu Alianza: Se muestran los ataques que tus compañeros de Alianza están realizando contra otros jugadores, junto al número de tropas y el tiempo que queda para que comience la Batalla. También puedes retirar este ataque, aunque las tropas sean de otro compañero.




MINISTRO DEL INTERIOR

El Ministro de Interior de la Alianza tiene estas funciones:
  • Puede admitir nuevos y expulsar miembros de la Alianza.
  • Puede ver los Recursos de todos los miembros de la Alianza.
  • Puede crear nuevos Cargos en la Alianza y determinar quién los ocupa.

  • Puede editar el contenido de la web interna de la Alianza. Esta web solo puede ser vista por los miembros de la Alianza.

El Ministro de Interior tiene opciones extra en el menú de la izquierda, dentro de su Embajada:
  • Ver Recursos: Aquí puede ver información sobre cuántos Recursos totales tiene cada miembro de la Alianza en sus Depósitos, Almacenes y Tiendas, y también cuántos están siendo intercambiados.


  • Editar página interna de la Alianza: Desde aquí puede modificar la página interna de la Alianza, que solo es visible para los miembros.
  • Editar Cargos: Puede crear y modificar los cargos internos de la Alianza.




DIPLOMÁTICO

El Diplomático de la Alianza tiene las siguientes funciones:
  • Puede editar la página externa de la Alianza. Esta página es visible para cualquier jugador de Ikariam.
  • Puede administrar los Tratados de la Alianza.
  • Puede ver los acuerdos cerrados de todos los miembros de la Alianza.
  • Recibe los mensajes enviados a la Alianza.

El Diplomático tiene funciones adicionales en el menú izquierdo de su Embajada:
  • Editar la página externa de la Alianza: Desde aquí puede editar la página externa de la Alianza y establecer la dirección de internet de la Alianza, si esta dispone de un foro o página web externa a Ikariam. La página externa es visible para todos los jugadores que no sean miembros de la Alianza y quieran consultarla.




GUERRAS ENTRE ALIANZA

Normalmente, las Alianzas declaran guerras entre ellas para eliminar a la Alianza rival. Todas las guerras deben ser anunciadas en el Foro de Ikariam del servidor correspondiente, a través del Líder, para que todos tengan conocimiento de ello.
El mensaje que anuncia el comienzo de una guerra se llama también "Declaración de Guerra", que es inicialmente enviada al Diplomático de la otra Alianza y, después, publicada en el Foro.

12 horas después de que se haya declarado oficialmente la guerra en el Foro, las normas de "Bashing" dejan de aplicarse en los ataques a miembros de la Alianza rival (aunque sigue el Bashing se sigue teniendo en cuenta en ataques contra jugadores de Alianza no involucradas en la guerra).
La norma de Bashing no se reestablece; hasta 12 horas después de la finalización de la guerra entre Alianzas.
  • Nota: La segunda Alianza no está obligada a aceptar la Declaración de Guerra.




TRATADOS DE PAZ

Si eres nombrado Diplomático de tu Alianza, puedes firmar Tratados de paz con diplomáticos de otras Alianzas.
Si intentas atacar a un jugador que pertenece a una Alianza con la que se ha firmado un Tratado de Paz, recibirás un mensaje de aviso. Si continúas violando el Tratados de paz (al enviar Unidades o Barcos de Guerra), los diplomáticos de ambas Alianzas recibirán un mensaje para informarles.
Normalmente se permite atacar a Jugadores Inactivos que pertenecen a Alianzas amigas.
  • Nota: Los Tratados de paz no cuestan Puntos de Diplomacia.



PERMISOS DE GUARNICIÓN DE LA ALIANZA

Si eres nombrado Diplomático de la Alianza, puedes solicitar Permiso de Guarnición en la ciudad de cualquier jugador (aunque tienes que haber investigado Diplomacia en la rama de Navegación).
Si el Tratados se firma, todos los miembros de tu Alianza pueden usar esa ciudad como base para futuras acciones militares. No obstante, apostar tropas allí cuesta el doble de Mantenimiento.
El Permiso de Guarnición para la Alianza cuesta 12 Puntos de Diplomacia para la Alianza que lo solicita y 4 Puntos de Diplomacia para la Alianza que lo acepta.
El Líder de una Alianza tiene que asignar los Puntos de Diplomacia necesarios desde la opción "Transferir Puntos de Diplomacia" dentro de su Embajada.



PÁGINA EXTERNA DE LA ALIANZA

Hay varias formas de poner contenidos multimedia en la Página Externa de la Alianza que cualquier jugador puede ver.
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