24 diciembre 2011

Economía



EconomíaLa Economía en Ikariam es una de las cuatro categorías de Investigación, junto con Navegación, Ciencia y Milicia.Los campos de Investigación dentro de Economía son los siguientes:

CONSERVACIÓN

Hemos aprendido como almacenar nuestras materias primas bien protegidas por largo tiempo. ¡Además una parte de nuestras reservas está asegurada contra robo por parte de piratas y demás villanos!
Coste: 12 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Depósitos.
Requisitos: Ninguno

POLEA

Una idea genial: Un cuerda que da la vuelta a un rodillo da a un hombre la fuerza de Hércules. ¡Así pueden nuestros trabajadores levantar piedras gigantes y erigir nuestros monumentales edificios más fácilmente!
Coste: 24 Puntos de Investigación
Efecto: 2% menos de coste en los Edificios
Requisitos: Conservación (Economía)

BIENESTAR

¡La tierra está llena de tesoros valiosos! Hemos aprendido a expandir azufre y cristales, y a excavar mármol valioso de las rocas. ¡En el terreno de nuestras pendientes crecen viñas hermosas que nos regalan vinos exquisitos! Una nueva era de prosperidad nacerá para nosotros si empezamos a hacer uso de estos tesoros. En una Tienda podemos ofrecer bienes a los mercaderes forasteros y comprar los bienes que necesitemos para vivir.
Coste: 112 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la producción de Bienes de Lujo, la construcción de Tiendas y da 130 unidades por cada bien de lujo.
Requisitos: Polea (Economía)

CULTURA DEL VINO

¡La felicidad de la población se alimenta también de grandes fiestas donde el vino fluye en grandes torrentes! ¡Dioniso disfruta de la alegría que nos brindan sus regalos!
Coste: 336 Puntos de Investigación
Efecto: Construcción de Tabernas (Vino)
Requisitos:
  • Bienestar (Economía)
  • Aljibe (Ciencia)

MEJORADA LA RECOLECCIÓN DE RECURSOS

Mucho tiempo ha pasado desde que aprendimos como usar los recursos de nuestra isla para nuestras necesidades. Ahora, deberíamos educar a nuestros trabajadores y permitir que cada Aserradero, cada Cantera y Viñedo y cada Mina de Azufre y cada Mina de Cristal sea administrada por hombres que sean tanto fuertes como diestros. ¡De esta manera podremos conseguir más recursos y hacer más rica nuestra civilización!
Coste: 1,204 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Edificios de Producción:
  • Cabaña del Guardabosques (Madera)
  • Cantero (Mármol)
  • Vinicultor (Vino)
  • Torre del Alquimista (Azufre)
  • Soplador de Vidrio (Cristal)
Requisitos:
  • Cultura del vino (Economía)
  • Expansión (Navegación)

GEOMETRÍA

Ángulo recto, triángulo, círculo - un par de las más brillantes cabezas pueden calcular como construir edificios más sólidos y aún más esplendorosos. ¡Pronto nuestras ciudades serán el modelo a copiar por todo el mundo!
Coste: 2,236 Puntos de Investigación
Efecto: 4% menos costo en la construcción de Edificios (6% en total)
Requisitos: Mejorada la recolección de recursos (Economía)

ARQUITECTURA

Una buena casa puede soportar los elementos más duros. Puede soportar incluso mejor cuando una brillante mente se ocupa de ella con algunos dibujos y un poco de matemáticas de antemano, a fin de que todas las paredes sean rectas y el techo firme. Gracias al ángulo y la brújula nuestros edificios serán mucho más estables y mejor protegidos de la lluvia. Una Oficinas del Arquitecto podría ahorrarnos mucho Mármol, sólo piensa en el ahorro construyendo un nuevo edificio!
Coste: 3,672  Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Oficinas del Arquitecto (Mármol)
Requisitos:
  • Geometría (Economía)
  • Politeísmo (Ciencia)

JORNADA DE DESCANSO

Un trabajador descansado es mucho más eficiente que uno agobiado. Por eso cada ciudadano gozará de un día libre a la semana. ¡Esto hará a nuestros habitantes más felices!
Coste: 7,200 Puntos de Investigación
Efecto: Aumenta el grado de Satisfacción en todas las Ciudades en +25 y la capacidad en +50 espacios.
  • Capital: Un total acumulado de +100
  • Colonias: Un total acumulado de +50
Requisitos: Arquitectura (Economía)

LEGISLACIÓN

Nos parece una buena idea compilar por escrito todas las normas de convivencia. Así, todos los ciudadanos de las islas podrán consultar qué está permitido y qué no. ¡Se acabaron las excusas!
Coste: 8,242 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la forma de gobierno: Nomocracia.
Requisitos:
  • Jornada de Descanso (Economía) 
  • Tinta (Ciencia)

ESPECIALIDADES CULINARIAS

¡Nuestra cultura es rica en deliciosos manjares! Si enviamos cocineros a la guerra, tan solo el aroma de sus comidas harán recordar a la cocina hogareña, lo cual levantará el espíritu de lucha. No olvidemos que una comida bien potente ha puesto de pie a más de un hombre. Todos sabemos que los cocineros poseen los cuchillos más afilados con los que podrían defenderse en la mitad del tumulto.
Coste: 10,764 Puntos de Investigación
Efecto: Permite formar Cocineros en el Cuartel.
Requisitos:
  • Legislación (Economía)
  • Mercado (Navegación)

ASISTENCIA

Cuando nuestros Ciudadanos reciben ayuda para no exponerse tanto sol durante el día, nosotros obtenemos más materia prima y ellos menos quemaduras en la piel. En las Minas, Aserraderos, Canteras y Viñedos se precisa siempre una mano amiga que tienda su ayuda.
Coste: 19,908 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la sobrecarga en los yacimientos de Recursos.
Requisitos:
  • Especialidades culinarias (Economía)
  • Intercambio cultural (Ciencia)

NIVEL DE AGUA

¡El agua se mantiene siempre paralela al plano de la tierra - deberíamos emplear este conocimiento en la construcción de edificios! ¡Nuestra ciudad irradiará aún más brillo - y gastaremos mucha menos Madera y Piedra en la construcción!
Coste: 25,632 Puntos de Investigación
Efecto: Reduce un 8% los costos de construcción de Edificios (total acumulado de 14%)
Requisitos: Asistencia (Economía)

BODEGAS

Que un acontecimiento de esos anuales sean las fiestas del vino! Toda la ciudad está en sus pies cuando las mejores uvas son pisadas en vino y cuando el oro líquido salpica alrededor, los niños se divierten! Con una Prensa de Vino a cargo de un fabricante de vino experimentado, perderíamos mucho menos. ¡El maestro del vino también podría ocuparse de un almacenamiento adecuado que nos permite dejar la edad del vino y madure bien!
Coste: 48,000 Puntos de Investigación
Efecto:  Permite construir Prensas de Vino (Vino)
Requisitos: Nivel de agua (Economía)

ALMACÉN

Ya que los Depósitos no podrán abarcar la creciente cantidad de bienes, se requieren alternativas a largo plazo. Lonas y cubiertas selladas podrían facilitar el almacenamiento de grandes cantidades de bienes a cielo raso.
Coste: 48,000 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Almacenes.
Requisitos: Bodegas (Economía)

BUROCRACIA

Nuestro Palacio tiene ahora más estantes, cajones y organizadores, más cúmulos de actas y formularios, como así también funcionarios que conocen muy bien su trabajo. ¡Finalmente podremos construir y administrar un nuevo e importante edificio!
Coste: 106,560 Puntos de Investigación
Efecto: Permite un terreno libre adicional para construir en las ciudades.
Requisitos: Almacén (Economía)

UTOPÍA

Nuestros Ciudadanos disfrutan del bienestar y la riqueza. Son felices, sanos y no necesitan preocuparse por nada. Sí, se podría decir que vivimos en uno de los lugares idílicos que sólo pueden encontrarse en los escritos de los grandes filósofos.
Coste: 241,200 Puntos de Investigación
Efecto: +200 espacio habitable y +200 de Satisfacción en la Capital.
Requisitos:
  • Burocracia (Economía)
  • Diplomacia (Navegación)
  • Correo neumático (Ciencia)
  • Pólvora (Milicia)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 1)

¡Nuestros Ciudadanos viven en el lujo y el mercado está repleto de delicias de todo el mundo! Las calles están limpias y desarrolladas, de esta manera los materiales de construcción llegan a su sitio mas deprisa.
Coste: 532,800 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +320 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +70 espacio de habitantes.
Requisitos:
  • Base para morteros (Navegación)
  • Utopía (Economía)
  • El principio de Arquímedes (Ciencia)
  • Fundición de cañones (Milicia)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 2)

Coste: 1,065,600 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +340 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +90 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 2)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 3)

Coste: 1,598,400 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +360 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +110 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 2)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 4)

Coste: 2,131,200 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +380 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +130 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 3)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 5)

Coste: 2,664,000 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +400 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +150 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 4)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 6)

Coste: 3,196,800 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +420 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +170 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 5)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 7)

Coste: 3,729,600 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +440 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +190 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 6)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 8)

Coste: 4,262,400 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +460 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +210 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 7)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 9)

Coste: 4,795,200 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +480 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +230 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 8)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 10)

Coste: 5,328,000 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +500 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +250 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 9)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 11)

Coste: 5,860,800 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +520 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +270 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 10)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 12)

Coste: 6,393,600 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +540 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +290 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 11)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 13)

Coste: 6,926,400 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +560 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +310 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 12)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 14)

Coste: 7,459,200 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +580 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +330 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 13)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 15)

Coste: 7,992,000 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +600 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +350 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 14)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 16)

Coste:  8,524,800 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +620 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +370 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 15)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 17)

Coste: 9,057,600 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +640 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +390 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 16)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 18)

Coste:  9,590,400 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +660 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +410 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 17)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 19)

Coste: 10,123,200 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +680 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +430 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 18)

FUTURO DE LA ECONOMÍA (NIVEL 20)

Coste: 10,656,000 Puntos de Investigación
Efecto: Aumento de +10 en Satisfacción y +20 de número máximo de habitantes en cada Ciudad.
  • Capital: Total acumulado de +700 espacio de habitantes.
  • Colonias: Total acumulado de +450 espacio de habitantes.
Requisitos: Futuro de la economía (Nivel 19)