04 diciembre 2011

Xenocracia


La Xenocracia en Ikariam (Gobierno por otro jugador) viene provocada por la Ocupación de tu Capital y genera que todos los bonus de ventajas desventajas de tu Forma de Gobierno se reduzcan a la mitad.
La Xenocracia solo tiene efecto si tu Capital es Ocupada (no se produce si hay Ocupación solo en alguna de tus otras ciudades) y finaliza cuando la Capital ha sido liberada, volviendo a tener los mismos efectos que la Forma de Gobierno que tenías antes.

Ten en cuenta que:
  • Durante la Ocupación de tu Capital, a pesar de la Xenocracia, sigues manteniendo la Forma de Gobierno que elegiste.
  • No se puede usar la Xenocracia para disminuir los efectos negativos de la Anarquía.
  • Durante la Xenocracia no es posible cambiar la Forma de Gobierno. Antes tienes que liberar tu Capital.
  • La Xenocracia no tiene efecto sobre la Ikacracia, ya que la Ikacracia no tiene ventajas ni desventajas.

Ejemplo de Xenocracia y Dictadura

Para ver los efectos de la Xenocracia, vamos a ver un ejemplo de Capital con Forma de Gobierno de Dictadura que ha sido ocupada por otro jugador.


VENTAJAS DE LA DICTADURA CON XENOCRACIA EN EL MANTENIMIENTO DE UNIDADES Y BARCOS DE GUERRA

La Dictadura permite una reducción del 2% de Oro en el Mantenimiento de las Unidades y los Barcos de Guerra. ConXenocracia, la reducción es solo del 1%
Teniendo este pequeño ejército y esta pequeña flota de ejemplo ya se pueden ver la disminución de los beneficios de laDictadura con Xenocracia:



En la Vista de Finanzas aparecen todos los gastos de Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra, con las reducciones por Investigaciones (14% y 16% respectivamente), y justo debajo la cantidad de Mantenimiento recalculada para las Unidades (1% adicional) y de los Barcos de Guerra (1% adicional). Sin Xenocracia, el descuento sería del 2%.


En la Vista de Finanzas se ve el gasto adicional de Mantenimiento que supone tener todas las Unidades y Barcos de Guerra en movimiento o apostados de ciudades de otros jugadores, con la reducción del 1%. Sin Xenocracia, el descuento sería del 2%.



VENTAJAS DE LA DICTADURA CON XENOCRACIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES Y CONSTRUCCIÓN DE BARCOS DE GUERRA

La Dictadura en Ikariam reduce los Tiempos de Construcción de Unidades y los Tiempos de Construcción de Barcos en un2% pero la Xenocracia solo lo reduce al 1%:
  • Ejemplo de entrenamiento de tropas en el Cuartel con Dictadura y sin Xenocracia:
  • Ejemplo de entrenamiento de tropas en el Cuartel con Dictadura y Xenocracia:
  • Ejemplo de construcción de flota en el Astillero con Dictadura y sin Xenocracia:
  • Ejemplo de construcción de flota en el Astillero con Dictadura y Xenocracia:


VENTAJAS DE LA DICTADURA CON XENOCRACIA EN LOS BARCOS MERCANTES

Otra de las ventajas de la Dictadura en Ikariam es un bonus de +2 Barcos Mercantes. Pero la Xenocracia reduce el bonus a +1 Barco Mercante.

En el Puerto Comercial se puede ver el bonus de Barcos Mercantes que da la Dictadura (solo 1 con Xenocracia) junto a los bonus de Lista de Amigos y la Bonificación de 7 Días.



Este Barco Mercante se suma a los Barcos ya comprados, apareciendo en el icono de la parte superior de la pantalla.

Al pulsar en el icono de Barcos Mercantes disponibles también se puede ver este Bonus.


DESVENTAJAS DE LA DICTADURA CON XENOCRACIA EN LA SATISFACCIÓN

La única desventaja de la Dictadura en Ikariam es que todas tus ciudades (incluida la Capital) tendrán una penalización de -75 de Satisfacción, que se puede compensar ampliando la Taberna, el Museo, sirviendo más Vino o con más Acuerdos Culturales. Con Xenocracia, la desventaja de la Satisfacción se reduce a -37,5.